Ventajas de las cámaras de vigilancia analógicas

En el artículo de hoy vamos a hablar de las cámaras analógicas de vigilancia. Este tipo de cámaras tiene sus inicios en la industria del cine haya por el 1880, pero no se utilizaron para la vigilancia hasta aproximadamente mediados de la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán.

Esta tecnología se comercializo pasada la Segunda Guerra Mundial y fue utiliza mayormente por gobiernos y bancos; hoy en día se usan en multitud de comunidades de vecinos, así como casinos y otros sitios. camaras de vigilancia analogicas Las cámaras analógicas capturan el video y este lo pasan directamente a un grabador de video a través de un cable coaxial quedando las imágenes almacenadas en dichos DVR.

Las cámaras analógicas tienen varias ventajas frente a las IP:

1/ Dan mucha facilidad para pasar las imágenes a la nube, tan solo hay que instalar un puente o un grabador de video que se gestione en la nube con lo cual ya no debemos tener un DVR físico. Esto hace que tengamos un equipo totalmente modernizado e informatizado.

2/ Las cámaras analógicas funcionan bastante bien con poca o escasa luz, lo cual es muy importante pues mucha de la actividad de estas cámaras se produce en lugares poco o mal iluminados y en muchas ocasiones la vigilancia es por la noche.

3/ Admite cableados muy largos, lo que las hace muy aconsejables en sitios grandes como garajes, además de hacerla casi insustituible en sitos con poca o escasa cobertura de red donde no pueden trabajar las cámaras digitales.

4/ Otra ventaja, no menos importante, es que al no estar en la red es más difícil de manipular por delincuentes que si fuese IP. Con las cámaras IP si quedamos sin cobertura de red accidental o fraudulentamente el sistema de vigilancia se ve gravemente afectado, con las analógicas no ocurre.

5/ Otra ventaja es el costo que tiene una instalación analógica frente a una IP; mucho más asequible, económicamente hablando, son las analógicas.

6/ No tiene el problema de la latencia que tiene las instalaciones IP, esto quiere decir que las imágenes grabadas o que vemos en los monitores de una instalación analógica es más inmediato que el que graba una instalación IP.

7/ Otra ventaja de las cámaras analógicas es que al utilizar cableado no se ve perjudicada por el ancho de banda, caída de nuestro proveedor de internet, o fluctuaciones en el ancho de banda por saturación del sistema o averías en la red.