4 Consejos para hacer fotos de rayos de tormentas

En este mini tutorial te vamos a dar una serie de consejos para que fotografíes los rayos de una tormenta, vamos a ello:


1- El primer consejo es que busques un lugar seguro si estas al aire libre, ya sabes aléjate de torres de alta tensión, árboles, o sea cualquier cosa que pueda atraer a los rayos y ojo apaga el movil y no se te ocurra usar paraguas, tapa la cámara con una funda y tu ponte un chubasquero.

2- En este tipo de fotografía es imprescindible que uses un trípode y un disparador remoto pues vamos a realizar exposiciones largas y ya sabemos que el pulso no es buen aliado para este menester.

3- Una vez que tengas la cámara montada en el trípode encuadra la escena, evidentemente deberás orientar la cámara hacia la zona donde se están produciendo los rayos y enfoca al infinito.

4- Ahora vamos a configurar la cámara; pondremos un tiempo de exposición de varios segundos así de esta manera podremos captar en nuestra fotografía uno o varios rayos que se produzcan en ese intervalo de tiempo si nuestra cámara dispone del modo bulb es una ocasión para usarlo; usaremos el ISO más bajo posible; utilizaremos una apertura de diafragma, número f16 arriba abajo.