7 Consejos para fotografiar partidos de fútbol

En este mini tutorial te vamos a dar una serie de consejos para  fotografiar partidos de fútbol, vamos a ello:

Ubicación - Como las fotos que vamos a realizar van a ser en un partido no profesional la mejor ubicación será en una de las bandas del campo pues nos dejaran estar sin ningún problema siempre pidiendo permiso y con respeto. Detrás de las porterías no tiene mucho sentido pues tenemos demasiados elemento que pueden interferir negativamente en nuestras fotografías.

Distancia focal - Los campos de futbol son grandes y nunca sabemos donde se va a producir una acción determinada durante el partido, puede que estemos cerca o lejos de esa acción, es por ello que recomendamos utilizar objetivos de 300 a 400 mm de focal. Objetivos tipo 70-200 y 70-300 te darán un buen resultado.

Velocidad de disparado - Como vamos a usar focales largas pues debemos utilizar velocidades muy rápidas, hay que tener en cuenta que si disparamos con una focal de 300 mm deberemos disparar a la menos a 1/300 como poco. Para que la foto no salga movida deberás siempre igualar o superar la velocidad a la focal utilizada.

Prioridad a la velocidad - En este tipo de fotografía es una buena ocasión para usar esta característica de tu cámara, de esta manera la cámara ajustará automáticamente la velocidad y respetará los parámetros de ISO y abertura que tu hayas decidido, pero ojo hay que estar pendientes de que la cámara no use una velocidad por debajo de la focal que estemos utilizando.

ISO - Vas a tener que utilizar ISO alto a no ser que tengas un objetivo de cuatro cifras, caro quiero decir, pero recuerda siempre que es mejor hacer una foto bien expuesta con ISO alto que una foto mal expuesta con ISO bajo. No tengas miedo al ISO.

Monopie o trípode - Este tipo de fotografía es algo complicada hay mucho movimiento y muy rápidos por tanto no estaría de más que buscaras algún apoyo para dar más estabilidad a tu cámara, con solo tu pulso en muchas ocasiones no va a ser suficiente. Si optas por usar un trípode te va quitar mucha movilidad, yo recomiendo usar un monopie que es más ágil y te va a permitir moverte mejor.

Encuadres - En este tipo de fotografía al haber tanto movimiento es difícil, por no decir dificilísimo encuadrar, por tanto coge planos amplios para después en el ordenador recortar las fotografías y encuadrarlas bien.