07/12/2020

REGLA DEL HORIZONTE

Con la regla del horizonte aprenderemos a colocar el horizonte en nuestras fotografías. Lo primero que debemos saber es a que le queremos dar importancia en nuestra fotografía.

Para empezar debemos dividir imaginariamente nuestra pantalla en tres partes iguales de esta manera tendremos el tercio superior, tercio inferior y el medio.

Si lo que queremos es que la atención de nuestra fotografía se centre en la parte superior debemos poner el horizonte en el tercio inferior de nuestra fotografía, como vemos en el ejemplo en la foto 1. O sea, la zona a la que le damos más importancia tiene que tener dos tercios de fotografía.

www.fotoluisme.com
FOTO 1

Si lo que queremos es que la atención de nuestra fotografía se centre en la parte inferior debemos poner el horizonte en el tercio superior de nuestra fotografía, como vemos en el ejemplo en la foto 2. O sea, la zona a la que le damos más importancia tiene que tener dos tercios de fotografía.


www.fotoluisme.com
FOTO 2

La tercera opción es romper esta regla y poner el horizonte justo en medio de la fotografía como vemos en el ejemplo de la foto 3. Esta opción se usa cuando tenemos fotografías simétricas como reflejos de agua, o si simplemente queremos dar la misma importancia a los dos lados de la fotografía.


www.fotoluisme.com
FOTO 3